La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el marco del fomento de buenas prácticas sociales y ambientales, convoca a sus asociados a participar en el “Premio Desarrollo Sostenible 2018”, mediante la presentación de proyectos ejecutados que detallen sus buenas experiencias en gestión ambiental y gestión social, desarrollados como parte de una política de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.


OBJETIVOS

Los objetivos del “Premio al Desarrollo Sostenible 2018” son los siguientes:

  • Difundir entre la comunidad en general la gestión moderna, eficiente y solidaria que vienen desarrollando las empresas asociadas a la SNMPE bajo el enfoque de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.
  • Estimular y promover, mediante el reconocimiento, las buenas prácticas sociales y ambientales de las empresas del gremio.
  • Resaltar los esfuerzos de las empresas en la generación de desarrollo de las poblaciones cercanas a sus proyectos.
  • Visibilizar las buenas prácticas de las empresas en función a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PARTICIPANTES
    Podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE. Las empresas pueden participar con más de un trabajo y en más de una categoría. Las empresas del sector servicios podrán presentar sólo casos aplicados en zonas de influencia de operaciones del sector minero energético.