La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el marco del fomento de buenas prácticas sociales y ambientales, y en busca de aportar al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, convoca a sus asociados a participar en el “Premio Desarrollo Sostenible 2020”, mediante la presentación de proyectos ejecutados que detallen su trabajo en busca del desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.


OBJETIVOS

Los objetivos del “Premio al Desarrollo Sostenible 2020” son los siguientes:

  • Difundir entre la comunidad en general la gestión moderna, eficiente y solidaria de las empresas asociadas a la SNMPE bajo el enfoque de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.
  • Estimular, promover y reconocer, las buenas prácticas sociales y ambientales de las empresas del gremio.
  • Resaltar el rol activo de las empresas en la generación de desarrollo de las poblaciones cercanas a sus proyectos.
  • Visibilizar el alineamiento del accionar de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Visibilizar y difundir las acciones que en el contexto de la pandemia han realizado las empresas y que han significado una diferencia sustancial en la realidad y el desarrollo de una zona, población o institución.

PARTICIPANTES
    Podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector proveedores asociadas a la SNMPE. Las empresas pueden participar con más de un trabajo y en más de una categoría.