La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tiene como fin fomentar el desarrollo eficiente de las actividades minera, de hidrocarburos y eléctrica, buscando que estas actividades se realicen en forma cada vez más competitiva.

En el marco del fomento de buenas prácticas sociales y ambientales, se convoca a las empresas asociados a participar en el “Premio Desarrollo Sostenible 2017”, mediante la presentación de trabajos monográficos que detallen los proyectos más relevantes sobre gestión ambiental y gestión del desarrollo local, desarrollados como parte de una política de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.


OBJETIVOS

Los objetivos del “Premio al Desarrollo Sostenible 2017” son los siguientes:

  • Estimular y promover entre las empresas del gremio buenas prácticas sociales y ambientales, que vayan más allá de lo exigido por las normas.
  • Resaltar los esfuerzos realizados por las empresas asociadas para que las localidades donde se ubican sus operaciones puedan encaminarse hacia un desarrollo sostenible, buscando la innovación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Difundir entre la comunidad en general la gestión moderna, eficiente y solidaria que vienen desarrollando las empresas asociadas a la SNMPE bajo el enfoque de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia.

PARTICIPANTES
  • Todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE.
  • Las empresas pueden participar con más de un trabajo y en más de una categoría.
  • Las empresas del sector servicios podrán presentar sólo casos aplicados en zonas de influencia de operaciones del sector minero energético